Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Reunión de los Estados Mayores de las Fuerzas Armadas de Argentina y Chile

Entre el 29 de julio y el 2 de agosto se realizó en Chile la XIX Reunión Bilateral de Estados Mayores que estuvo formada por altos mandos de los ejércitos Chileno y Argentino. La cita se inició con la presentación de los saludos protocolares de las delegaciones en el Edificio Ejército Bicentenario, seguidamente se realizaron exposiciones sobre temas de interés mutuo y mesas de trabajo para analizar planes de cooperación, protocolos y convenios. Por otra parte, la delegación de Argentina visitó el Comando de Educación y Doctrina, la Academia de Guerra, el Centro de Liderazgo del Ejército, la Escuela Militar y el Hospital Militar de Santiago. En la ceremonia de clausura de la XIX Reunión Bilateral, los generales de ambas instituciones firmaron un acta con los acuerdos alcanzados y evaluaron la semana de trabajo conjunto.

El director general de Educación y jefe de la delegación del Ejército Argentino, general de brigada Agustín Humberto Cejas, señaló: “ha sido una instancia sumamente productiva porque viene a ratificar y consolidar este camino de acercamiento consolidando e intercambiando información para asesorar mejor a nuestros jefes de Estado Mayor. Nuestro mayor desafío es llevar hacia adelante el avance y el progreso en hechos concretos de cada uno de los acuerdos que vamos a alcanzar.”

Por su parte el general Pino señaló: “ha sido una semana muy productiva, hemos tenido la oportunidad de intercambiar experiencias, de seguir fortaleciendo el conocimiento mutuo entre ambos ejércitos. Nos hemos dado cuenta de que nuestras problemáticas y facilidades se desarrollan bajo el mismo contexto, por lo que  es muy fácil trabajar con el ejército Argentino ya que compartimos realidades que son bastante similares.”

Fuente y fotografía: Ejército de Chile


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.