Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Queman helicóptero especializado en combate de incendios en Chile

Uno de los helicópteros más eficientes para el combate de los incendios forestales en Chile, fue quemado por  esta madrugada  en un acto vandálico. La aeronave Air Crane "Camille" estaba destinada a la Región del Biobío, 600 kilómetros al sur de Santiago. El ataque ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada hora local en la base Unihue de la empresa forestal Arauco, ubicada en la localidad de Santa Juana. Hasta allí ingresó un grupo indeterminado de sujetos armados que incendiaron la nave de propiedad de Ecocopter, empresa que arrienda la aeronave a la Forestal. El Erickson Air Crane S64F tiene una capacidad de cargar 10.000 litros de agua en 45 segundos y puede realizar hasta 10 incursiones por hora.

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, condenó el ataque incendiario y anunció que el Gobierno presentará querellas en contra de las personas que resulten responsables. (Roberto Sandoval Santana Corresponsal de Grupo Edefa en Chile)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.