Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Primer operativo policial fronterizo con la participación de las Fuerzas Armadas de Chile

Equipos y apoyo logístico del Ejército de Chile permitieron concretar la primera detención de un narco desde que el control policial de la frontera norte de Chile cuenta con el apoyo de las Fuerzas Armadas. Es la primera vez que ocurre desde que, hace casi dos meses, se firmara un decreto presidencial que autoriza la colaboración de las Fuerzas Armadas en casos puntuales de delitos como el narcotráfico.

De acuerdo con lo informado por medios chilenos, el monitoreo del Ejército de Chile a través de binoculares y sensores, así como el apoyo logístico, permitieron alertar a la PDI (Policía de Investigaciones) para iniciar un operativo que terminó con la captura de un ciudadano venezolano que fue sorprendido con una mochila con un cargamento de 6,3 kilos de marihuana, avaluado en casi $32 millones de pesos, es decir cerca de 44 mil dólares. (Pamela Squella, Chile)

Fotografía Referencial, Presidencia.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.