Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Presidente de Chile planea extender la carrera militar de 30 a 35 años

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, reveló que el Gobierno de Chile está estudiando aumentar los años de la carrera militar, de 30 a 35 años, a fin de equilibrar el sistema de previsión social. El anuncio se produce  en el marco de un proyecto de reforma general a las pensiones que impulsa el ejecutivo.

“Hoy día, el Estado aporta más a la previsión de las Fuerzas Armadas que lo que aporta al pilar solidario", dijo, en referencia al sistema que permite aumentar las pensiones. “Es cierto que el Estado gasta más en las pensiones de los jubilados de las Fuerzas Armadas, que son como 100.000, que en el Pilar Solidario que favorece a un millón y medio de personas”, detalló en conversación con Ahora Noticias de Mega.

El Mandatario explicó que su Gobierno estudia un proyecto de ley que alivie las arcas fiscales.  “Muchas personas a los 55 años ya cumplieron los 30 años y están en la plenitud de la vida", dijo y agregó: “vamos a extender la carrera militar de 30 a 35 años y eso producirá un alivio a las arcas fiscales en materia de aporte a la previsión de las Fuerzas Armadas".

Por su parte, el ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, en entrevista con radio Cooperativa, valoró la propuesta en virtud de la inversión que se realiza en la formación de los efectivos militares. "Tiene todo el sentido del mundo, porque todos los oficiales, los suboficiales que se forman son una tremenda inversión como país y tienen que salir a los 50, a los 50 y algo años a retiro. Eso es una pérdida: muy jóvenes", agregó

“Estamos planteando modernizar la carrera militar, extender la carrera militar y eso también es una forma indirecta de afectar el sistema de pensiones, porque, en el fondo, mientras más activo, menos gasta el Estado en financiar esas pensiones", detalló. (Pamela Squella, corresponsal de Grupo Edefa en Santiago de Chile)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.