Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Presidente de Chile anuncia importante Plan de Modernización para Base Aérea en la Antártica

Sebastián Piñera, junto al Ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina Otero, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Arturo Merino Núñez, entre otras autoridades, se trasladó en una aeronave C-130 Hércules al territorio antártico donde anunció el Plan de Modernización de la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva.

El programa de inversión busca optimizar edificaciones, aumentando eficiencia funcional; centralizar los sistemas de generación y distribución de energía, servicios básicos, optimizando trazado de redes y sistema vial para vehículos y peatones; mejorar la infraestructura en respuesta a las condiciones de nieve y vientos antárticos; y, en Villa Las Estrellas, construir módulos habitacionales para toda la dotación del Complejo Base Frei.

Además, manifestó otra serie de medidas, entre las que se consideran mejoras a la pista de aterrizaje y del hangar de la base, construcción de un muelle y de un edificio administrativo único y otro logístico para suministros básicos, respetando y cuidando el medio ambiente.

Durante la presentación de este proyecto, el Presidente Piñera manifestó que “la Antártica es el Continente del Futuro. Muchos de los problemas que está experimentando la humanidad hoy día, van a encontrar soluciones en este territorio”.

La Base Frei, es la principal unidad operacional y logística del país en la zona, y el Presidente destacó que este año cumpla 50 años. "Hemos iniciado una modernización de esta base que se va a hacer en dos fases: la primera ya empezó y terminará el año 2022 y la segunda se iniciará inmediatamente después", señaló.

Fuente: Fuerza Aérea de Chile


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.