Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Una patrulla de infantería chilena en Inglaterra en el duro ejercicio “Cambrian Patrol”

La patrulla de infantería de la VI División del Ejército de Chile representará al país andino en la 60ª edición del ejercicio Cambrian Patrol que se celebra en los Montes Cámbricos de Gales, en Reino Unido. Son más de 1.000 soldados de 33 países los que participan en esta durísima competición, una marcha a pie por un recorrido pantanoso de unos 65 kilómetros aproximadamente, cargados con un equipo de 45 kilos y soportando bajas temperaturas y vientos muy fuertes. Durante este recorrido a los equipos se les exigirá el desarrollo de tareas propias de militares, como comunicaciones por radio, designación de blancos para artillería, cruce de obstáculos, etc.. La prueba es tan exigente que en el desarrollo de las pasadas ediciones, un 30 por ciento de los participantes fueron incapaces de finalizarla.

El equipo chileno, comandado por el subteniente Andrés Schuler B., ya se encuentra en tierras británicas junto a las otras 143 patrullas participantes. El equipo chileno se encuentra en la fase de preparación y conocimiento del equipo con el cual le corresponderá operar, incluyendo el fusil SA-80 y el Fusil Ametralladora LSW SA-86, además de la normativa británica de entrega de informes. Esta preparación in situ se suma al largo trabajo de la patrulla en Chile, la que después de ganar la competencia táctico-técnica de Infantería realizó un entrenamiento intensivo con la Compañía de Comandos N° 12 de la Brigada de Operaciones Especiales “Lautaro”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.