Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los 51 años del Grupo de Aviación N° 9 de la FaCh

El Grupo de Aviación N° 9 de la FaCh fue creado el 27 de julio de 1967 como una Unidad de Combate del Ala N° 5 en la Base Aérea El Tepual, en Puerto Montt. En 1975, el Alto Mando Institucional decide el traslado de la Unidad a la Base Aérea de “Cerro Moreno” en Antofagasta, esto hasta 1981, fecha en que se determinó colocar en receso a la Unidad. En 1993 se reactiva el Grupo de Aviación N°9 como un Grupo de Helicópteros con base en Los Cerrillos, unidad táctica que pasó a depender de la IIª Brigada Aérea. En el año 2008 el Grupo se traslada hasta la Base Aérea Pudahuel, lugar donde actualmente tienen sus instalaciones y realizan sus operaciones.

Así, con motivo de los 51 años de existencia de esta unidad táctica, el pasado viernes 27 de julio se efectuó en la losa de la IIª Brigada Aérea, de la ciudad de Santiago, la ceremonia de su aniversario, la cual fue presidida por el Comandante en Jefe de la IIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Rafael Carrère Poblete. También asistió el Director de Inteligencia y Comandante de la Guarnición General Aérea de Santiago, General de Brigada Aérea (A) Hugo Rodríguez González, ex Comandantes, Oficiales, Personal del Cuadro Permanente, familiares de los condecorados e invitados especiales.

En la ocasión el Comandante de la Unidad, Comandante de Grupo (A) Rodrigo Zeballos destacó la importante labor que cumplen los integrantes del Grupo de Aviación N°9, señalando que “la dedicación, esfuerzo y vocación de servicio entregado a esta Unidad, nos motiva día a día e inspira a seguir forjando nuestra historia. Actualmente llevamos miles de horas voladas y esto es reflejo del profesionalismo y entrega, sabemos que es una ardua tarea, que a veces tenemos que anteponer el servicio por sobre nuestros intereses personales, por eso les agradezco su compromiso y dedicación, instándolos a seguir trabajando para llevar al más alto nivel a nuestra Fuerza Aérea y a nuestro grupo”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.