Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Ministro de Defensa indica que son 20.422 los efectivos de las FF.AA. desplegados en Chile por el Estado de Catástrofe

El ministro Alberto Espina se refirió a la labor que están cumpliendo actualmente las Fuerzas Armadas tras decretarse en Chile el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe ante la crisis del coronavirus.

“Las Fuerzas Armadas participan del transporte de vacunas, de pacientes y personal médico, y permiten aumentar la capacidad hospitalaria a través de hospitales modulares. Eso incluye el buque "Sargento Aldea", que es un buque hospital, que aporta alrededor de 700 camas” describió-

En entrevista con el diario El Mercurio, informó además que se han trasladado “solo en los últimos días, 6 mil dosis de vacunas a Copiapó, 10 mil a la Serena, 10 mil a Valdivia...".

Detalló además que actualmente son 20.422 efectivos en total los que se encuentran desplegados ante esta situación (del Ejército, 15.107; de la Armada, 4.471; y de la FACh, 844).

Consultado sobre qué sucederá si vándalos intentan atacar a los militares que están en las calles resguardando la seguridad y los suministros, el ministro dijo que “se van aplicar las reglas de uso de la fuerza, que están claramente establecidas. Si se sufre una agresión, hay que hacer un uso proporcional de la fuerza”.

Por último, indicó que hasta el momento hay un militar contagiado de Coronavirus, mientras que 156 están cuarentena preventiva. (Pamela Squella)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.