Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Ministerio de Defensa invita a la PDI a sumarse a la Parada Militar

Se acerca una nueva edición de la Glorias del Ejército, la cual cada 19 septiembre homenajea a esta rama militar y en la que también participan las otras Instituciones de las FF.AA., además de Carabineros.

Este año, sin embargo, se sumará un nuevo actor virtud de de la invitación que efectuó el Ministerio de Defensa a la Policía de Investigaciones (PDI) para que se sumara a la actividad.

En declaraciones a la prensa, el ministro de Defensa, Alberto Espina, explicó “la incorporación de la PDI es un hecho de relevancia, porque una institución de prestigio participa en el homenaje que se le rinde al Ejército. Y eso fortalece la idea de que el Ejército es símbolo de unidad del país, no pertenece a ningún sector político. Y que las instituciones le rindan homenaje nos parece que es motivo de orgullo para todos los chilenos”.

De este modo, la PDI hará su debut en la Parada Militar con el desfile de 424 aspirantes a detectives, los cuales ya han efectuado ensayos en el Parque O’Higgins y diferentes coordinaciones con las otras instituciones de las FF.AA. (Pamela Squella)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.