Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Militares de montaña guatemaltecos son entrenados por instructores del Ejército de Chile

Una delegación de militares montañeses del Ejército Chileno ha viajado a Guatemala para instruir, dentro del marco del Plan de Cooperación en Defensa a Centroamérica y el Caribe (PCDCA), a sus iguales del país centroamericano  con el objetivo de desarrollar operaciones de seguridad en el área fronteriza para luchar contra el narcotráfico y la problemática de las maras y bandas criminales que azotan esa parte del país.

El mayor Jorge Matus M., del Destacamento de Montaña N° 17 “Los Ángeles”, el capitán Marcial Cáceres M., del Destacamento de Montaña N° 3 “Yungay”, y el sargento 2° Diego Uribe García, de la Escuela de Montaña, serán los encargados, debido a su alta experiencia en zonas montañosas adquirida en la cordillera andina, de diseñar la secretaría de estudios de esta especialidad en Guatemala, y colaborar en la creación de dos cursos que se impartirán a los militares guatemaltecos. No es la primera vez que se ven en estos menesteres, ya que con anterioridad, participaron en la graduación del VIII Curso de Montaña realizado en la Brigada de Operaciones para la Montaña, unidad encargada de mantener la seguridad en los Departamentos de San Marcos, Quetzaltemango y el municipio de Tectitán.

Fuente y fotografía: Ejército de Chile.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.