Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Más de mil efectivos, helicópteros y drones de las Fuerzas Armadas combaten incendios en Chile

Además de la cruenta crisis social y política, Chile vive una nueva temporada de incendios, que además de presumirse intencionados, se han visto potenciados debido a las altas temperaturas y sequía. Una de las situaciones más graves se ha registrado en la zona central y costera del país, la Quinta Región específicamente, donde las Fuerzas Armadas chilenas destinaron 1.159 brigadistas al combate del fuego.

Para complementar esta labor, se emplearon unidades como el helicóptero Cougar del Ejército, en tareas de extracción de agua mediante el Bambi Bucket, con capacidad de transportar tres mil litros y su posterior lanzamiento para la extinción de siniestros.

La FACh dispuso el Helicóptero Bell 412 del Grupo de Aviación N2 9 también con sistema de lanzamiento bambi bucket, además del UAV Hermes 900 para el monitoreo y captura de imágenes del siniestro para determinar el nivel de avance del fuego. Es decir, con un enfoque preventivo. Según se detalló en un reportaje de El Mercurio, esta última unidad detecta la “huella calórica” de los incendios forestales, incluso bajo tierra y de noche. Su cámara infrarroja, de origen israelí, ayuda además a precisar los lugares de descarga de agua en medio del humo que despiden los siniestros. (Pamela Squella, Santiago de Chile)

El ministerio de Defensa Nacional dio a conocer un video que resume el accionar de las FF.AA.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.