Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Más de 500 equipos y vehículos de las Fuerzas Armadas de Chile han sido desplegados por emergencias climáticas

Los últimos meses han sido intensos para las Fuerzas Armadas chilenas. Los incendios en el sur, que aún siguen demandando apoyo y las pasadas inundaciones en el norte han demandado más de 550 vehículos y 66 máquinas de ingenieros de la Armada de Chile, Fuerza Aérea y Ejército. Según precisó La Tercera, el Estado Mayor Conjunto informó que desde enero a la fecha, 10.795 uniformados han sido desplegados en las zonas de catástrofe, siendo gran parte de ellos miembros del Ejército de Chile, con 9.914 efectivos, seguidos por la Armada, con 689, y la Fuerza Aérea, con 192.

A su vez, el Ejército empleó 553 vehículos (camiones y camionetas) y 66 máquinas especializadas de ingenieros, entre otros. Por su parte, el avión P-295 naval apoyó al  Ten Tanker como aeronave guía. También dispuso a su avión de exploración P111 y varios medios acuáticos.  La Fuerza Aérea de Chile, con sus C-130 Hércules, el KC-135, y los helicópteros modelo MH-60 y UH1H, entre otros, apoyó principalmente el traslado de personal y ayuda humanitaria.

En el Ministerio de Defensa el balance es positivo por la demostración de la polivalencia de las adquisiciones de las Fuerzas Armadas. ”Tratamos de que las adquisiciones que se realizan tengan un doble rol. Helicópteros, aviones, buques y vehículos terrestres han permitido no solo contribuir a apagar incendios, sino dar apoyo y ser parte de la respuesta coordinada del Estado", indicó al medio Juan Francisco Galli, subsecretario para las Fuerzas Armadas. (Pamela Squella, corresponsal de Grupo Edefa en Santiago de Chile)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.