Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Llegan a Chile los tres primeros Black Hawk para la Fuerza Aérea

Este lunes 23 de julio, el Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) recibirá tres de los seis helicópteros Black Hawk MH-60M, provenientes de la planta que Sikorsky posee en Polonia. De acuerdo con información publicada por el diario El Mercurio, las unidades arribarán a bordo de un avión ruso Antonov An-124 y serán sometidas a una última fase de pruebas para posteriormente entrar a formar parte del  inventario de la FACh, concretamente en el Grupo de Aviación N°9.

El comandante en jefe de la II Brigada Aérea y jefe del proyecto Helicópteros, general Rafael Carrere, da  detalles en el rotativo chileno del equipamiento de las aeronaves, que incluyen un tecle de rescate, camillas para evacuaciones aeromédicas, sistema para el descenso de comandos y un gancho inferior de carga que levanta cuatro mil kilos.

A ello se añaden equipos infrarrojos para navegación o búsqueda nocturna, radar meteorológico, posicionamiento para rastreo en mar abierto y deshielo automático en las palas. El Mercurio también indicó que la capacidad estándar es de 14 soldados equipados, aunque en caso de catástrofe se pueden evacuar hasta 20 personas. A su vez, los Hércules C-130 de la FaCh serán el medio de aerotransporte de los nuevos helicópteros medianos MH-60M.

En declaraciones al diario, el general Carrere destacó que los nuevos Black Hawk “potencian las capacidades que debemos tener como institución”. El tener mayor capacidad de carga, potencia para volar más alto y autonomía para llegar más lejos, agrega, “nos permite aumentar la conectividad del país e ir en apoyo de zonas aisladas”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.