Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los Leopard del Ejército de Chile concluyen con ejercicios de tiro su misión en la Competencia Nacional de Tanques 2018

Con la ejecución del tiro, en la que las 10 tripulaciones de Leopard pertenecientes a las Brigadas Acorazadas de Ejército, Escuela de Caballería Blindada, Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado (CECOMBAC) y Destacamento Acorazado N° 5 “Lanceros” fueron evaluadas en la efectividad del impacto a siete blancos, tanto estáticos como en movimiento, de 1.500 a  3.240 metros de distancia, concluyó la “Competencia Nacional de Tanques 2018” en la región de Tarapacá el pasado 29 de junio.

Esta prueba de precisión permitió obtener las últimas puntuaciones para seleccionar el elenco que representará al Ejército de Chile en la competencia internacional “Worthington Challenge“, que se disputará en septiembre en Canadá y que congregará a tripulaciones de tanques de diversos Ejércitos del mundo. El tanque es un sistema de armas que se integra junto a la Infantería Blindada y/o Mecanizada en la maniobra terrestre, conformando fuerzas de tareas y equipos de combate, en los que debe realizar tiro en movimiento con escasas condiciones de visibilidad por poseer aparatos de observación de precisión. Estas capacidades que fueron puestas a prueba en esta competencia.

Para comprobar en terreno el rendimiento de los tanques, las tripulaciones fueron sometidas a una realidad lo más próxima a un escenario de batalla, lo cual fue observado por diversas autoridades, entre ellas el Comandante de la División Educación, General de Brigada Esteban Guarda B., el Comandante de la VI División de Ejército, General de Brigada René Bonhomme S. y delegaciones de la Armada y Fuerza Aérea.

Para el general Guarda, “los estándares que se exige a cada una de las tripulaciones definitivamente permiten medir sus habilidades y competencias técnicas en todas las condiciones”. Con la entrega de premios en el patio de honor de la Escuela de Caballería Blindada, culminanaba una ardua semana de competencia, que en su desarrollo y ejecución fue dispuesta y supervisada por el Comando de Operaciones Terrestres.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.