Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Jefe de Defensa Nacional de la Región de la Araucanía en Chile contagiado de COVID-19

El Ejército de Chile ha informado n un comunicado que el Jefe de Defensa Nacional de la Región de la Araucanía, General de Brigada Patricio Mericq Guilá, ha resultado positivo al test del COVID-19, razón por la cual será relevado de su cargo por el General de Brigada Luis Sepúlveda Díaz, quien ya se encuentra en la zona en la espera del Decreto de Nombramiento.

En relación a posibles más contagios la institución informó "que el General Mericq solo tuvo relación directa con personal que integra el puesto de mando, instalación que se encuentra en un lugar apartada al interior del Destacamento de Montaña N°8 "Tucapel", lo que permitió evitar interacción directa con los integrantes de esta Unidad". 

Respecto al personal que trabaja en el Puesto de Mando, la Unidad ha tomado los resguardos necesarios para evitar posibles nuevos contagios, entre los que cuenta un equipo de reemplazo para que quienes tuvieron contacto con el General Mericq cumplan con la Cuarentena correspondiente. 

Finalmente, la institución reitera su compromiso de brindar la cooperación y coordinación necesaria con las autoridades sanitarias regionales para enfrentar, de la mejor manera, la pandemia que está afectando a todo Chile. (Luis Andrés Lautaro)

Fotografía: Jefe de Defensa Nacional de la Región de la Araucanía, General de Brigada Patricio Mericq Guilá.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.