Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

IV Foro de Defensa Chino Latinoamericano

Del 29 de octubre al 7 de noviembre de 2018, en Beijing, China, se llevó a cabo el IV Foro de Defensa Chino – Latinoamericano, evento en que participó el Comandante Comando Conjunto Norte, General de División Juan Carlos Henríquez Barrera en representación del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Chile, junto a autoridades militares y de Defensa de Bolivia, Brasil, Costa Rica, Cuba, México, Uruguay y Venezuela.

El objetivo principal es incrementar la confianza y entendimientos, además de fomentar los lazos de amistad de cooperación entre China y los países de Latinoamérica, fue realizada por el Colegio Internacional de Estudios de Defensa de la Universidad de Defensa Nacional, del Ejército Popular de Liberación (EPAL) de la República Popular de China.

Este foro promovió el entendimiento a la Política Exterior de China y el conocimiento de la situación actual y la reestructuración de sus Fuerzas Armadas, a través de presentaciones y conferencias sobre temas de Defensa; Seguridad; Diplomacia; Participación de las FF.AA. de China en Operaciones Militares y la Relación histórica y su conexión con América Latina.

Fuente y fotografía: Estado Mayor Conjunto / Chile


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.