Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La IIª Brigada Aérea de la FACH apoya ensamblaje de helicóptero Kamov KA-32 destinado a extinción de incendios

En la Base Aérea Pudahuel, asentada en la IIª Brigada Aérea, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker Prieto, junto al Director Ejecutivo de Conaf, José Manuel Rebolledo, el Director de la Onemi, Ricardo Toro, y el Comandante en Jefe de la IIª Brigada Aérea de la Institución, General de Brigada Aérea (A) Raúl Jorquera Conrads, presentaron el helicóptero Kamov KA-32, que se unirá a las labores de extinción de incendios forestales.

El Ministro Walker dio a conocer las cualidades de esta aeronave, agradeciendo el apoyo recibido. “Estamos muy contentos, muy tranquilos, junto a la Onemi y Conaf. También agradecerle a la Fuerza Aérea por todas las facilidades que nos ha dado, por tener este helicóptero en Chile, de origen ruso reacondicionado en Canadá, con un helibalde de 5 mil litros”.

La aeronave, que fue ensamblada en las dependencias de la Brigada, puede transportar nueve brigadistas, además posee un camión de combustible con capacidad de 15 mil litros, una unidad móvil de reparación, por lo que los mantenimientos se pueden realizar durante la noche, y un módulo de habitabilidad para las tripulaciones compuestas por mecánicos y pilotos.

Fuente y fotografía: Fuerza Aérea de Chile.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.