Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Hercules de la Fuerza Aérea de Chile transportará ayuda humanitaria a Venezuela

Dos aviones de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) despegarán este viernes de madrugada desde el Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile rumbo a Cúcuta, Colombia, lugar fronterizo con Venezuela y donde se ubica uno de los puestos de recolección de ayuda designados por el presidente encargado de ese país, Juan Guaidó, opositor al gobernante Nicolás Maduro.

Uno será un Hercules C-130, encargado de transportar la ayuda humanitaria ofrecida por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera para Venezuela. Según lo informado el pasado sábado por el Diario Oficial de Chile, se trata una serie de elementos que van desde medicinas hasta alimentos, los que totalizan 36.621 artículos, 17 toneladas, equivalentes a $102.402.419 de pesos.

Según se precisó, otra aeronave de la FACh, distinta a la que transportará la colaboración chilena, trasladará al Mandatario de Chile a la zona, quien esta semana anunció su visita para entregar personalmente la ayuda.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.