Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Helicóptero Bell 412 de la FaCh rescata a parapentistas accidentados en Iquique

Un helicóptero Bell 412 perteneciente a la dotación del Grupo de Aviación N°2 de la Iª Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile, en Iquique, participó en el rescate de dos parapentistas que habían caído en una ladera del cerro La Cruz, en la mencionada ciudad.

La emergencia ocurrió el viernes 8 de noviembre pasado y los parapentistas fueron rescatados con éxito y consignaron solo lesiones leves.

La I Brigada Aérea de la FACh es responsable de controlar el espacio aéreo entre el límite político norte y el Río Loa y destaca por ser un centro para la formación táctica de los pilotos de combate de la Institución.

Dentro de sus actividades también está el apoyo a localidades apartadas dentro de su jurisdicción, cooperando justamente en situaciones de emergencia y catástrofes naturales. Para ello, sus medios colaboran en las operaciones del Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo.

Esta Brigada también cuenta con un Grupo de Telecomunicaciones y Detección, un Grupo de Infantería de Aviación, cuyo despliegue permite brindar protección a la fuerza, y un Grupo de Defensa Antiaérea, que también entrega instrucción militar a los ciudadanos que hacen el servicio militar. (Pamela Squella, Chile)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.