¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 26 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

La Guardia Nacional de Texas se instruye en la Escuela de Montaña del Ejército de Chile

Un total de 21 efectivos de la Guardia Nacional de Texas se encuentra realizando instrucción en la Escuela de Montaña del Ejército chileno, en Río Blanco, en el marco de los acuerdos de cooperación entre ambas instituciones. Cabe recordar que estos tratados de colaboración en los que está implicada la Escuela de la Montaña, también incluyen naciones como Reino Unido y Guatemala y son parte fundamental en la cooperación internacional siendo un significativo aporte a la política exterior de Chile.

Cuatro de los 21 alumnos estadounidenses de la Guardia Nacional de New Hampshire, pertenecen al 172 Regimiento de Infantería de la 10ª División de Montaña, la única gran unidad estadounidense capacitada para operar en terreno montañoso. El curso comenzó con un periodo de aclimatación al frío y altitud, inexistentes ambas en Texas, seguido de técnicas de alta montaña, escalada en roca, rappel, empleo de cuerdas, aprendizaje de nudos, superación de obstáculos naturales, y por último, trabajo con ganado mular.

“Vine a Chile porque quería usar la experiencia de trabajar en las montañas con este clima y llevarlo a Estados Unidos y darle un mejor entrenamiento a nuestros soldados” señaló la sargento Portillo, especialista en Recursos Humanos del 143 Regimiento de Infantería Aerotransportado. Me ha encantado trabajar con los soldados chilenos, nos han enseñado a estar preparados y a utilizar tácticas de montaña. Ahora que he podido superar condiciones climáticas que no tenemos en Estados Unidos, siento que puedo ser una mejor líder para mis soldados. Deseo agradecer el dejarnos venir a su país, por esta experiencia que no podríamos haber tenido sin ustedes”.

Por su parte, el especialista de la Guardia Nacional de Hampshire y egresado de la Escuela de Montaña del Ejército de Estados Unidos, Ryan Boudreau, se mostró muy satisfecho con la instrucción chilena. “Realicé el curso de montaña estival y hasta ahora, hay muchas similitudes entre los cursos de Estados Unidos y Chile. Yo diría que en Chile el curso tiene más profundidad. Los instructores también son muy profesionales. Le recomiendo este curso a otros soldados estadounidenses porque entrega conocimientos realmente muy buenos. Es algo que se debería estudiar más, porque existen muchas montañas en los países a los que podemos ser desplegados”.

Fuente y fotografía: Ejército de Chile


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.