Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Gran Estrella Armada de Chile al Mérito Militar para el Contraalmirante Leonel Muñoz, actual Director ANEPE

La Armada de Chile, a través del Consejo de Condecoraciones, resolvió otorgarle al Contraalmirante Leonel Muñoz, actual Director de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE), la condecoración Gran Estrella Armada de Chile al Mérito Militar, por cumplir cuarenta años de servicio a la Armada.

La condecoración  fue entregada en una ceremonia en el Salón Arturo Prat del Edificio Armada de Chile, el Comandante en Jefe de la Institución, Almirante Julio Leiva, señaló que "el Contraalmirante Muñoz ha tenido la oportunidad de demostrar claras condiciones profesionales y personales, ampliamente reconocidas. Sus cuatro años como Edecán Presidencial, para luego desempeñarse como Director de Comunicaciones de la Armada, dejaron de manifiesto su habilidad en la clara y transparente relación con personas e instituciones externas a la Marina, así como el manejo de situaciones complejas en un ambiente tan distinto al que estamos acostumbrados como hombres de mar".

Durante la ceremonia, el oficial condecorado también expresó emotivas palabras de agradecimiento, señalando que "nuestro oficio no es uno que sobresalga mucho, no es considerado como algo glamoroso, ni es una forma de enriquecerse materialmente. Pero hay abundante riqueza de otro tipo: de la completa satisfacción de haberse convertido en un ser humano completo y de haber pasado nuestra vida mortal al servicio de una causa superior. Durante estos 40 años, he servido con mis capacidades y debilidades, y con la profunda convicción de estar sirviendo a través de la Armada".

El Contraalmirante Muñoz se graduó en 1988 como especialista en Telecomunicaciones y en 1999 recibió el título de Oficial de Estado Mayor, curso realizado en la Academia de Guerra Naval. En 2001 obtuvo el Diploma en "Comunicación Social y Defensa de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos de Chile". Además posee estudios en Literatura, Historia del Arte y Filosofía en la Universidad Adolfo Ibáñez, y es Magíster en Ciencias Navales y Marítimas.

Fuente y fotografía: Armada de Chile.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.