Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

General Merino saluda virtualmente a sus filas en el Aniversario de la FaCh

Ya que la actual pandemia del Covid 19 impidió realizar cualquier ceremonia para conmemorar los 90 años de la FACh, el Comandante en Jefe de la Instituciòn, General Arturo Merino, envió un mensaje en video a los integrantes de la rama aérea:

"A pesar de las circunstancias que han impedido la celebración de nuestro aniversario, no puedo dejar pasar la oportunidad para representar a ustedes mi satisfacción y beneplácito por la labor cumplida por este equipo humano, que es nuestra institución", dijo Merino.

El Comandante en Jefe también se refirió a la situación que ha debido enfrentar la Institución en estos “momentos difíciles”: “La pandemia que afecta a nuestro país nos ha llevado a suspender las actividades de este mes del aire, tales como la celebración de nuestro nonagésimo aniversario, la Fidae y otros, debiendo encausar nuestros esfuerzo a cumplir las responsabilidades que implican el estado de catástrofe declarado recientemente".

A este saludo se sumó también una columna de opinión del General Merino en el diario El Mercurio.  En ella enfatizó que actualmente la Fuerza Aérea se desenvuelve en tres dimensiones de la tecnología actual, que la exhiben como una fuerza: aérea por definición, espacial por extensión y ciberespacial por actualización, con un impacto estratégico, tecnológico y social para Chile.

“En tal contexto, la defensa del espacio aéreo nacional es nuestro cometido fundamental y deber ineludible. Pero también nuestras capacidades están dotadas de una naturaleza polivalente, que nos permite materializar el apoyo ciudadano en forma complementaria, participando en la prevención, respuesta y recuperación en situaciones de catástrofes, ejecutando rescates, colaborando en el combate a incendios y trasladando órganos, así como personas, entre otras misiones de apoyo ciudadano. Se trata de un marco funcional eminentemente disuasivo y de promoción de la paz, en el cual la Fuerza Aérea ocupa gran parte de sus capacidades, en actividades que benefician directamente a nuestra población”, explicó.

A estos hechos, se sumó también el saludo del Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique, quien dentro de su ajustada agenda dada la emergencia sanitaria que vive el país, se dio un tiempo para enviar un especial saludo a los hombres y mujeres aviadores militares de la Institución, quienes se encuentran trabajando desplegados en diversos puntos del país para enfrentar la actual emergencia sanitaria que vive el país. El mandatario destacó la historia, personas, presente y desafíos de la Institución. (Pamela Squella)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.