Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El general Arturo Merino Núñez nuevo Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile

El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha nombrado al general Arturo Merino Núñez, actual Jefe del Estado Mayor Conjunto, nuevo Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), cargo que asumirá el próximo 5 de noviembre en sustitución del general del aire Jorge Robles Mella.

Piñera destacó que "el general Arturo Merino sabe muy bien que esta vocación la lleva en la sangre, porque tiene una larga historia familiar, partiendo por su padre, Arturo Merino Benítez, quien le inculcó el amor por la Patria y por la Fuerza Aérea".

El Presidente destacó la trayectoria académica del general Merino y “su sólida formación académica, es una persona que ha desempeñado los cargos más importantes dentro de la Fuerza Aérea de Chile (…) Por tanto, su formación, su compromiso, su trayectoria, nos da plenas garantías que va a continuar con la gran obra que llevó a cabo el general Jorge Robles y va a saber llevar a nuestra Fuerza Aérea a volar más alto y más segura que nunca”.

Con más de 2.500 horas de vuelo, el General Arturo Merino ha sido Comandante del Grupo Escuela de la Escuela de Aviación; Subdirector de la Academia de Guerra Aérea; Director Ejecutivo de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE; Director de la Dirección de Planificación de la Dirección General de Aeronáutica Civil; Agregado de Defensa a la Misión Permanente de Chile ante las Naciones Unidas; Director de la Escuela de Aviación; Comandante en Jefe de la Iª Brigada Aérea; Comandante del Comando de Combate y Comandante del Comando Conjunto Norte.

Es  oficial de Estado Mayor de la Academia de Guerra Aérea; Ingeniero de Ejecución en Sistemas Aeronáuticos, mención Piloto de Guerra de la Academia de Guerra Aérea; Diplomado en Seguridad Internacional y Operaciones de Paz de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE); Diplomado en Planificación y Gestión de Sistemas Aeronáuticos de la Universidad Santo Tomás y Profesor Militar de Academia, mención Operaciones, de la Academia de Guerra Aérea; y Graduado del Curso de Estado Mayor en el Centro de Estudios de Estado Mayor de la Defensa de Madrid, España.

El general Arturo Merino Núñez es piloto de combate, tiene 58 años, está casado y tiene tres hijos.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.