Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea de Chile firma en Polonia la aceptación de los tres primeros helicópteros MH-60M “Black Hawk”

Las tres primeras aeronaves de las seis adquiridas, que  está previsto lleguen a Chile en agosto, fueron oficialmente entregadas a las Fuerza Aérea de Chile en Polonia, en las instalaciones de su fabricante, PZL Mielec, perteneciente a Sikorsky Aircraft Corporation, filial de Lockheed Martin. La ceremonia fue presidida por el Comandante del Comando Logístico de la Fuerza Aérea, General de Aviación Álvaro Aguirre Warden, que indicó que este es un “hito especialmente importante para nuestra Institución, puesto que se da cumplimiento a un anhelo para nuestra Fuerza Aérea, como es el tener helicópteros medianos multipropósito que cuentan con significativas capacidades operacionales, tecnología de punta y que permiten ir en directo apoyo al cumplimiento de la planificación institucional y contribuir al apoyo de la ciudadanía en caso de emergencias y catástrofes naturales”.

Tras la firma de los certificados que acreditan la aceptación de los tres primeros helicópteros MH-60M Black Hawk, después de un riguroso proceso de fabricación y pruebas, quedan en condiciones de ser preparados para su traslado a Chile donde se efectuarán las últimas revisiones y pruebas antes de su transferencia definitiva al inventario de la Fuerza Aérea de Chile. Los otros tres Black Hawk se  prevé lleguen a Chile en noviembre próximo, una vez culminen en Polonia la necesaria fase de pruebas previas a su entrega.

El Comandante del Comando Logístico  estuvo acompañado por el Embajador de Chile en Polonia, Julio Bravo Yubini, y el Comandante en Jefe de la IIª Brigada Aérea y Jefe del Proyecto Helicóptero Mediano, General de Brigada Aérea (A) Rafael Carrere Poblete.

Fuente y foto: Fuerza Aérea de Chile


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.