Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Fuerza Aérea de Chile detiene a tres encapuchados en el Cuartel Cavancha Iquique

La Fuerza Aérea de Chile (Fach) reportó la detención de tres encapuchados que fueron detenidos tras ingresar a un cuartel de la institución en Iquique ayer, 5 de Marzo.  En un comunicado de prensa, la Fach informó a la ciudadanía que tres personas fueron detenidas por personal de la institución al saltar el cierre perimetral del cuartel Cavancha, ubicado en la 1ª Brigada aérea en la ciudad de Iquique.

Los detenidos fueron llevados a constatar su estado de salud con un médico institucional, el cual determinó que no presentaban lesiones, siendo posteriormente entregados a personal de Carabineros de Chile, para dar inicio al procedimiento judicial correspondiente. 

En su comunicado la Fach enfatiza que frente a este tipo de hechos "Cumplirá su misión de resguardar sus instalaciones y personal a través de los medios que la legislación vigente le otorga, especialmente las normas de legítima defensa contenidas en el Código Penal y el cumplimiento de la consigna contemplado en el Código de Justicia Militar. 

Las Fuerzas Armadas y Orden han reforzado la seguridad perimetral de sus instalaciones tras el estallido social del 18 de Octubre del 2019. (Luis Andrés Lautaro)

Fotografía: Detenidos por intrusión en el Cuartel Cavancha Iquique  de la Fuerza Aérea de Chile.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.