Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Francia y Chile establecen cooperación bilateral para la modernización y sustentabilidad de las FF.AA.

Entre el 2 y 3 de octubre de 2018, se realizó en París la XI Reunión bilateral de Estados Mayores Conjuntos entre Francia y Chile, la cual fue representada por el Director de Mando y Control Estratégico del Estado Mayor Conjunto (DIMCO), General de Brigada Aérea (A) Jean Pierre Desgroux Ycaza y el Jefe de la División de Cooperación Bilateral Sur del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Francia, General de Brigada Régis Colcombet.

En la reunión se abordaron diversos temas del nivel estratégico – operacional y se acordó la implementación de un amplio Programa de Cooperación Bilateral para el año 2019.

Las tradicionales relaciones de amistad entre las FF.AA. de Chile y Francia, constituyen una asociación de cooperación que contribuye a los procesos de modernización y sustentabilidad de las respectivas fuerzas y otorga una relevante posibilidad de interacción, con Fuerzas Armadas que se encuentran a la vanguardia en materias de Defensa y que forman parte de alianzas estratégicas continentales.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.