Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Finlandesa Surma se une al proyecto de buque antártico de ASMAR

La empresa finlandesa Surma ha sido elegida por ASMAR como proveedor del diseño y gestión de la compatibilidad e interferencia electromagnética (EMC/EMI) del proyecto de Antártica I, sofisticado buque oceanográfico que apunta mejorar la investigación oceanográfica y climática en el Región Antártica.

En específico, Surma asistirá a ASMAR en el plan plurianual que gestiona el proyecto EMC Working Group of Antartica 1. La nueva embajadora de Finlandia en Chile, Eija Rotinen, en una visita a ASMAR en Talcahuano, destacó esta relación es de gran importancia para Finlandia, no solo para apoyar a ASMAR, sino también para ayudar Chile a convertirse en una superpotencia marítima.

Surma es una organización finlandesa fundada en 2007 que presta servicios a varios astilleros y armadas del mundo. Se autodefinen como desarrolladores del “más avanzado Software de Supervivencia de Combate que permite ahorrar tiempo y recursos en el trabajo de análisis y diseño, además de aumentar la seguridad y el rendimiento de la misión del barco”. Surma también ofrece consultoría y educación, así como sistemas de desmagnetización.

En octubre de 2018, Surma unió fuerzas con el grupo finlandés DA. DA-Group es una empresa de tecnología de defensa en crecimiento que ofrece soluciones de tecnología submarina para el sector de Defensa.  (Pamela Squella, corresponsal de Grupo Edefa en Santiago de Chile)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.