Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Escuela de Infantería del Ejército de Chile inicia el ejercicio Comandante de Escuadra de Fusileros

La Escuela de Infantería del Ejército de Chile  dio inicio al ejercicio “Comandante de Escuadra de Fusileros Inicial” del Curso de Aspirante a Clases del II Período Especialización en Infantería (CACLA) año 2020, en el Centro de Instrucción y Entrenamiento “Chacabuco” dependiente de la Brigada de Operaciones Especiales.

El CACLA de infantería cuenta con un total de 30 alumnos y tendrá una duración de 48 semanas, culminando en el mes de diciembre con el egreso como clases del arma de Infantería.

En este período, los alumnos, alineados con la doctrina institucional, reciben instrucción en temas como orientación diurna y nocturna, generalidades y fundamentos del empleo del arma de infantería, técnicas de combate de infantería,  conocimiento del armamento menor de uso en las unidades de infantería, incluyendo pistola, fusil, ametralladoras y armamento antiblindaje, todos los cuales son disparados por los alumnos, además de primeros auxilios y entrenamiento físico militar, temas claves que deben conocer todos los comandantes de Infantería y que aportan a su eficiencia como combatientes.

Al término del ejercicio, los alumnos seguirán con su formación basado en tres ejes: Eje de administración que los preparará como “administradores de personal y material”, Eje de instrucción, el cual los capacita como “Instructores de Infantería” y el Eje táctico-técnico que los forma como “Comandantes de pequeña unidad”.

Fuente y fotografía: Ejército de Chile.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.