Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Ejército de Chile suspende Proceso de Selección del Contingente para el Servicio Militar

En relación a la situación de emergencia sanitaria que vive Chile y el recién decretado Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe por parte del Gobierno, el Ejército de Chile emitió un comunicado informando su decisión de suspender a partir el Proceso de Selección del Contingente para el Servicio Militar año 2020.

“Los ciudadanos que pasaron el proceso y que fueron clasificados en condición de “Aptos”, serán quienes se deberán acuartelar a partir del mes de mayo, cuando la condición de emergencia a si lo permita, previa notificación oficial a través de correo electrónico o carta certificada, siendo estas remitidas a partir del 17 de abril del presente”, dice el comunicado.
Por otra parte, los ciudadanos que fueron convocados a partir del 19 de marzo a reconocer cuarteles para cumplir con su Servicio Militar, y que producto de la contingencia no pueden participar del proceso de selección, quedarán exentos de su presentación y en condición de “Disponibles”, para procesos futuros.
Finalmente, la Institución lamentó cualquier inconveniente que esto pueda causar, pero reiteró, “que esta medida se adopta con el propósito de resguardar y privilegiar la salud de la población”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.