Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Ejército de Chile sufre ciberataque a correos electrónicos institucionales

El pasado viernes 13 de diciembre, a las 17:35 horas, una organización de ciberdelincuentes publicó en Twitter la filtración del contenido de seis cuentas de correos electrónicos del dominio @ejercito.cl.

Ante este hecho, el Ejército de Chile emitió un comunicado confirmando el hecho y detallando que el  acceso indebido a esas cuentas externas no afectó los sistemas de información computacional en uso por parte del Ejército para el cumplimiento de sus funciones constitucionales. 

“No obstante, la institución ha dado inicio a un peritaje informático para aportar a la justicia los antecedentes que correspondan, atendido el carácter potencialmente delictivo de la intromisión indebida en las cuentas de correo indicadas y la posterior difusión no autorizada de sus contenidos”, especificó.

Según aclaró la Institución militar, las cuentas de correo electrónico afectadas son proveídas por una empresa externa, siendo empleadas principalmente para relacionarse, compartir y/o enviar y recibir antecedentes con proveedores o instituciones de regular relación con el Ejército.  (Pamela Squella, Santiago de Chile)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.