Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Ejército de Chile efectúa instrucción de tiro con cañones acoplados a Jeep Storm

Como parte de la Fase de Formación del Combatiente por Ocupación Militar Especializada, soldados conscriptos pertenecientes a la Compañía Antiblindaje de Cañones 106 mm “Karut” del Destacamento Motorizado N° 14 “Aysén”, realizaron un período de instrucción en el Campo de Instrucción y Entrenamiento “Las Bandurrias”.

De esta manera, el contingente se instruyó en la ejecución de tiros con cañón M-40, 106 mm, acoplados en los Jeep Storm. El objetivo de esta actividad, es dar a conocer el empleo táctico, bajo un doctrinal de combate con empleo de munición antiblindaje de las piezas. Este entrenamiento permitió al contingente integrarse a la Unidad en conjunto, llevando a cabo cada una de las tareas, las que son  diferentes, pero complementarias con respecto al funcionamiento de la pieza antiblindaje motorizada, quedando en condiciones de enfrentar el Período de Entrenamiento de Combate en su Fase Entrenamiento de las Armas, Servicios y Especialidades.

Fuente y fotografía: Ejército de Chile


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.