Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Ejército de Chile se despliega para combatir la amenaza del Croronavirus

El Ejército de Chile ha movilizado sus efectivos en el marco del empleo de las Fuerzas Armadas para apoyar a la autoridad civil en el combate contra la pandemia del Coronavirus. Específicamente hablamos de personal del Batallón de Infantería Nro 7 “Esmeralda” con asiento en Antofagasta y del Regimiento Reforzado “Topater” con base en Calama, ambos pertenecientes a la Primera División de Ejército, que están siendo trasladados en medios de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) hasta Santiago.

Este personal debería estar disponible para reforzar las labores relacionadas con las nuevas medidas que anunció el gobierno este domingo 22 las cuales incluyen un toque de queda entre las 10 de la noche y las 5 de la madrugada, junto con el establecimiento de cordones sanitarios más estrictos en distintas áreas del país y control policial en las comunas de Vitacura, Las Condes y Providencia, para evitar desplazamientos de personas que deban estar en cuarentena. Estas comunas forman parte de la Región Metropolitana y constituyen el foco de contaminación principal originado quienes regresaban del exterior.

Las fotos que circulan en las redes sociales muestran el embarque del personal militar en los aviones de la FACH. Antes de su desplazamiento se les realizó un control preventivo de salud. (Roberto Sandoval Santana, corresponsal de Grupo Edefa en Chile)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.