Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Ejército de Chile condena ataque a Regimiento N° 19 “Colchagua” en San Fernando

El Ejército de Chile informó, mediante un comunicado oficial, que durante horas de la tarde del martes 7 de enero, en circunstancias en que una turba se desplazaba por la calle frente al Regimiento N° 19 “Colchagua” en San Fernando, personas que la componían, sin mediar provocación alguna, atacaron la infraestructura de éste con piedras, palos y botellas provocando la destrucción de parte de los ventanales de la infraestructura militar. 

Ante el ataque vandálico descrito, el Ejército detalló que de inmediato fueron puestos en ejecución los procedimientos de reacción institucional establecidos, que incluyeron empleo de armamento de entrenamiento, no letal, y la salida de un equipo de reacción a las inmediaciones del cuartel.

Esto, “con la finalidad de repeler la agresión descrita y de esta forma resguardar al personal, infraestructura, equipamiento y bienes públicos entregados por el Estado para el cumplimiento de las tareas que la Constitución asigna al estamento militar”, precisó la Institución.

Junto con ello, el Ejército de Chile señaló su “más enérgica condena y rechazo a este tipo de ataques injustificados” y reiteró “la firme convicción de brindar la debida protección a cada uno de los cuarteles militares del país”.

Según se añade, el Regimiento N° 19 “Colchagua” pertenece a la comunidad de San Fernando desde el año 1948, “fecha desde la cual se identifica plenamente con sus vecinos, autoridades y comunidad en general, aportando continuamente con las capacidades de su personal y material en beneficio de sus conciudadanos en innumerables oportunidades en que la ciudadanía se ha visto afectada por calamidades naturales o hechos de desgracia personal”. (Pamela Squella, Santiago de Chile)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.