Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército de Chile abre nueva ruta para la investigación científica en la Antártica

En un hecho marcado como histórico, la Sección de Exploración y Rescate “O’Higgins” de la Base Antártica del Ejército realizó, por primera vez, un reconocimiento vía terrestre a la zona denominada Plateau La Clavere, ubicada en la Península Antártica, alcanzando la Cota 1.032.

Esto permitió georreferenciar una ruta segura que dará lugar al desplazamiento desde la meseta de la infantería hasta el Plateau La Clavere, incorporando una vasta zona para la investigación científica, la que nunca había sido explorada vía terrestre y marcando la presencia del Ejército en el Territorio Chileno Antártico.

La travesía, wrealizada el pasado 5 de julio, fue ejecutada mediante una marcha mixta en motos de nieve en un inicio, para luego seguir en esquíes, cubriendo una ruta total de 40 kilómetros. Para ello, se desplegó un campamento base al Este de la pista de anevizaje a 16 km. de la Base “O’Higgins”, contando con conexiones HF, UHF y telefonía satelital, para así controlar la progresión en el glaciar.

Fuente y fotografía: Ejército de Chile


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.