Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Consejo Asesor de Industrias de la Defensa identifica los aspectos que las empresas del sector deben transparentar

Presidida por el Subsecretario de Defensa y en el contexto de la optimización de las medidas de gestión y fiscalización de la Industria de Defensa que se encuentra implementando la Subsecretaria de Defensa, el miércoles 9 de enero se realizó la primera reunión del año 2019 del Consejo Asesor de Industrias de la Defensa, instancia que se creó el año pasado  y cuyo propósito es asesorar en relación a los elementos centrales de gestión de las Empresas de Defensa, como son: la Planificación Estratégica de Desarrollo, Propuestas de Valor para la Empresa, Proyectos de Inversión, Matrices de Riesgo, Anteproyecto de Presupuesto, entre otros aspectos.

Esta primera reunión de trabajo del año 2019 estuvo centrada en identificar los elementos centrales que las empresas de Defensa deben preparar para conocimiento del Subsecretario de Defensa y sus asesores, siguiendo los lineamientos que utilizan el Sistema de Empresas Públicas, para posteriormente recibir orientaciones estratégicas relacionadas con una mejor gestión y desarrollar una adecuada fiscalización de ellas conforme lo establece la normativa legal vigente.

En esta oportunidad además del personal de la Subsecretaría de Defensa, participaron los asesores Bruno Baranda F. y Roberto Palumbo O.

Fuente: Ministerio de Defensa de Chile.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.