Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Compañía Antiblindaje del Ejército de Chile realiza instrucción de tiro con cañones M-40 transportados en Jeep Storm

La Compañía Antiblindaje de Cañones de 106 mm “Karut”, del Destacamento Motorizado N° 14 “Aysén” del Ejército de Chile, llevó a cabo un período de instrucción que incluyó la ejecución de tiro con sus cañones M-40 transportados en Jeep Storm.  Esta actividad, realizada como parte del Período de Actividades Complementarias de la unidad, permitió a los Soldados Conscriptos ejercitarse en su Ocupación Militar Especializada.

Se realizó en el Campo de Instrucción y Entrenamiento “Las Bandurrias”, donde el contingente conoció el empleo táctico del material bajo un doctrinal de combate con empleo de munición Antiblindaje de las Piezas. Cabe destacar, que esta instrucción permitió que los Soldados Conscriptos realizaran cada una de las tareas necesarias para el funcionamiento de la Pieza Antiblindaje Motorizada, quedando en condiciones de enfrentar las actividades del período de instrucción en curso.

Ejército actualiza cartografía antártica y planifica nuevas exploraciones en la zona

Por otro lado, el Ejército de Chile dispuso al Instituto Geográfico Militar (IGM) para desarrollar y actualizar la cartografía antártica a fin de ofrecerla a organismos antárticos nacionales e internacionales en apoyo a sus actividades y estudios científicos. Durante los meses de noviembre y diciembre de 2018, el IGM envió al territorio antártico al Mayor Julio Neira G. (Oficial Ingeniero Politécnico Militar) y al Empleado Civil de Planta Germán Aguilera R. (ingeniero geomensor), para desarrollar actividades geodésicas y cartográficas en la Base O´Higgins.

Entre los trabajos realizados destacan: levantamiento georreferenciado de la Base Antártica del Ejército Bernardo O’Higgins, medición de vértices SIRGAS (Sistema de Referencia Geocéntrico para Las Américas) de la Red Geodésica Nacional, vuelo aerofotogramétrico con drone, además de la entrega de cartografía antártica a la dotación entrante año 2019, para la planificación en sus expediciones de exploración en la zona.

Fuente y fotografía: Ejército de Chile


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.