Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Comienza el proceso de selección para Servicio Militar 2020 del Ejército de Chile

De acuerdo a la información proporcionada por la institución castrense, el 2 de marzo comenzó el proceso de selección del contingente que realizará el Servicio Militar 2020, cuyo proceso finalizará este 27 de Marzo.  La cuota prevista por el Ejército de Chile es de 10.512 voluntarios, desglosado en 8.952 hombres y 1.560 mujeres.

El proceso se está llevando a cabo en 42 Unidades Base de Selección (UBS) a lo largo del país, donde se presentan 9.415 hombres y 3.765 mujeres, además de ser convocados alrededor de 54.080 hombres no voluntarios para completar la cuota prevista.

Los postulantes pasarán por un proceso de selección que este año se ha concentrado en un solo día, en que se analizarán los antecedentes sociales, médicos y dentales, así como una evaluación psicológica que consta en 144 preguntas, siendo este el segundo año en que se realiza una evaluación de este tipo, además de un examen de VIH.

Al respecto, el comandante del Comando de Operaciones Terrestres (COT), General de División Esteban Guarda B., destacó la importancia de este proceso, haciendo hincapié en que “el énfasis que le hemos puesto en el proceso de este año es primero una apertura de los cuarteles, que los muchachos conozcan bien qué es el Ejército y, segundo, que el resultado del proceso sea definitivo, es decir, aquel que sea evaluado como apto, sea acuartelado”.

Por otra parte, destacó que “los primeros días del proceso han sido muy buenos, esperamos que siga así. La contingencia nacional nos lleva a que estemos más cercanos y disponibles para los jóvenes, ya que, en definitiva, aunque la ley diga que esto es algo obligatorio, es prácticamente vocacional”.

Los ciudadanos aptos seleccionados serán dados a conocer el 17 de abril, momento en que serán notificados de sus unidades de destino de acuartelamiento, a cumplir desde el 4 de mayo, fecha en la que se llevará a cabo la ceremonia principal en el Regimiento de Infantería N°1 “Buin”.

Finalmente, entre el 4 y el 9 de mayo, los nuevos soldados serán trasladados a sus unidades de destino. (Luis Andrés Lautaro, Santiago de Chile)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.