Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General Jorge Robles, expuso su Informe de Gestión de Mando 2014-2018

A la espera de que en noviembre se designe su sucesor, el pasado 4 de octubre se efectuó la ceremonia en la que el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), General del Aire Jorge Robles Mella, expuso su Informe de Gestión de Mando 2014-2018. El General Robles  expuso su Concepto de Mando, la misión y visión institucional, además de los tres ejes de acción del plan de desarrollo: el recurso humano, la gestión y la fuerza. “Los conceptos estratégicos buscaban poner a nuestra Institución en un derrotero que permitiera cumplir en forma armónica nuestra misión, para lo cual definimos cuatro premisas. Primero, ser eficientes y eficaces en la defensa, la seguridad y la cooperación internacional. Segundo, ser polivalentes, interoperativos, actualizados y sustentables. Tercero: tener una moderna capacidad de gestión en todo nuestro actuar. Y cuarto, ser valorados y considerados por la sociedad a la cual servimos”, expuso el General Robles.

Asimismo, se refirió también a los procesos de ingreso a la Institución a través de las Escuelas Matrices, las actividades de Sanidad como el Operativo Médico Dental en Isla de Pascua, los diferentes proyectos de Bienestar Social y las actividades del Grupo de Presentaciones. 

Abordó también la gestión institucional para el control de los actos administrativos, los procesos financieros, el área logística, la Feria Internacional del Aire y del Espacio, los proyectos de renovación de aeronaves Cirrus y helicópteros Black Hawk, los ejercicios en que ha participado la Institución, las actividades de rescate y de apoyo a la comunidad, las operaciones en la Antártica, entre otras materias.

Para terminar su alocución, el Comandante en Jefe expresó que los grandes hitos y estadísticas presentes en el Informe de Gestión “fueron marcando el desarrollo de este período con el testimonio de un trabajo realizado completamente en equipo. Hoy puedo confirmar que los sueños sí se alcanzan, me resta sólo agradecer a mis antecesores por su gran legado y a todos quienes de una u otra forma han sido parte de esta gestión”.

El acto tuvo lugar en el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio y contó con la asistencia de altas autoridades como el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez; el Ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina; el Ministro de Minería, Baldo Prokurica; el General Director de Carabineros, Hermes Soto; el Vicepresidente del Senado, Carlos Bianchi, entre otras personalidades. El General Robles entregó al Ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, el primer ejemplar del Informe de Gestión de Mando 2014-2018. 

Al finalizar la ceremonia, el Comandante en Jefe señaló que “hemos querido hacer este informe para dar a conocer muchas de las actividades que hace la Institución y que muchas veces son muy anónimas, pero también como una forma de reconocer el gran trabajo desarrollado por miles de mujeres y hombres que pertenecen a nuestra querida Institución”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.