Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Chile fue uno de los países sudamericanos que más elevó su gasto militar en 2018

Según los nuevos datos del Stockholm International Peace Research Institute (SIPRI), que sigue el desarrollo del gasto militar en todo el mundo, Chile fue uno de los países sudamericanos que más elevó su gasto militar respecto de 2018. SIPRI detalla que Chile aumentó en 10% su gasto militar, convirtiéndose así en uno de los principales contribuyentes al alza regional, la cual creció un 3,1% (a $ 55,6 mil millones) en 2018, el segundo aumento anual desde 2014 y, asu vez, un un 16% más alto en 2018 que en 2009.

 

Brasil lideró este crecimiento con un 50%, seguido de Colombia (19%), Chile y Argentina (7,5 por ciento). “Juntos, representaron alrededor del 87 por ciento del gasto de la subregión en 2018”, precisaron en SIPRI. En este estudio, el gasto militar hace referencia a todo el gasto de los gobiernos en las fuerzas y actividades militares actuales, incluidos los sueldos y los beneficios, los gastos operacionales, las compras de armas y equipamientos, las estructuras militares, la investigación y desarrollo, y la administración central, mandos y apoyo.  (Pamela Squella)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.