Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Chile y Colombia firman un acuerdo bilateral de Ciberseguridad

Los Gobiernos de Colombia y Chile han suscrito un acuerdo bilateral de cooperación en materias de ciberseguridad, ciberdefensa, cibercriminalidad y ciberinteligencia. Se suma a otros tres ya firmados en materia de ciberseguridad durante la administración del Presidente Piñera, firmados durante el año 2018 con Argentina, España y la Organización de Estados Americanos.

El acuerdo busca promover el trabajo conjunto de ambos Estados en organismos y foros internacionales sobre ciberespacio, ciberseguridad, ciberdefensa, cibercriminalidad y cibertinteligencia, además de promover medidas que fomenten la confianza y seguridad en el ciberespacio. Entre otras modalidades y formas de cooperación el acuerdo permitirá cooperar e intercambiar información sobre amenazas cibernéticas entre los CSIRTs o CERTs Nacionales; establecer mecanismos bilaterales de intercamio de información relativas a amenazas e incidentes de ciberseguridad que afecten las infraestructruas críticas y/o recursos de ambos países, participar en programas de cooperación técnica y capacitación en materias de ciberseguridad, ciberdefensa y operaciones transnacionales contra el cibercrimen, protección de insfraestructuras críticas cibernéticas, programas de entrenamiento, investigación, conferencias y otros relacionados; e intercambiar información conducente a prevenir, mitigar o neutralizar amenazas o ciberataques que pudieran originarse en Chile y Colombia contra sus activos ubicados en cada Estado, sean públicos o privados.

Fuente y fotografía:  Gobierno de Chile, CSIRT.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.