Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Chile y Canadá avanzan en su cooperación en Defensa

Una delegación del Ministerio de Defensa de Canadá visitó Chile para participar en la IV Reunión Bilateral en Defensa, principal mecanismo de coordinación política de defensa entre ambos países. Presidida por el Jefe de la División de Relaciones Internacionales de la Subsecretaría de Defensa, Sr. George Brown, por parte de Chile, y por el Director General de Política Internacional de Seguridad, Mayor General Jocelyn Paul, por Canadá, esta instancia permitió revisar los principales temas de interés común y profundizar la relación de amistad que existe entre ambas naciones.

La reunión fue una oportunidad para identificar puntos de encuentro en importantes materias como el desarrollo de la política de defensa, el trabajo conjunto en la temática de mujer, paz y seguridad, y avanzar hacia una más estrecha cooperación en industria de defensa y ciencia y tecnología.

Cabe destacar, el espacio dedicado para revisar los principales desafíos hemisféricos y globales, momento en el que se desarrolló una conversación franca sobre el trabajo que realiza Chile como Presidente Pro Témpore de la Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas. Además, el Director de Seguridad Internacional y Humana del Ministerio de Relaciones Exteriores, Sr. Francisco Devia, presentó los principales desafíos políticos hemisféricos desde el punto de vista de la seguridad regional.

La IV versión de la Reunión Bilateral en Defensa, fue una muestra de la conexión que existe entre Chile y Canadá. Ambos países comparten valores comunes como la Democracia y Estado de Derecho, y al reconocer que como poderes medianos comparten intereses comunes, buscarán avanzar en consolidar este mecanismo bilateral político en materia de Defensa.

Finalmente, cabe destacar que participaron por parte de Chile, representantes de la Subsecretaría de Defensa y del Estado Mayor Conjunto. Mientras que por parte de Canadá, asistieron representantes de la Subsecretaría de Política del Departamento de Defensa de Canadá y la Embajada de ese país en Chile.

Fotograía y fuente: Ministerio de Defensa de Chile.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.