Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Carabineros advierte que hará uso de “todos los elementos” para defender sus cuarteles

Luego de los ataques que han sufrido cuarteles de carabineros desde que se produjo el estallido social en Chile el pasado 18 de octubre, la policía uniformada advirtió que hará uso de todos los elementos que el Estado entrega para defender las unidades policiales.

Así lo señaló el director nacional de Orden y Seguridad, general Ricardo Yáñez, quien salió a explicar las arremetidas que grupos de desconocidos han hecho a distintas unidades policiales del país.En ese sentido, el alto oficial se refirió al ataque que sufrió la 50 Comisaría de San Joaquín este lunes 2 de Marzo, indicando que “Carabineros va a defender sus cuarteles, Carabineros se va a defender de estos ataques arteros. Los Carabineros están para defender a la sociedad”.

“Vamos a hacer uso legítimo de todos los elementos que el Estado nos estrega para cumplir nuestra función y vamos a seguir con nuestro juramento de servir a la patria y a cada uno de los ciudadanos, haciendo uso de nuestros elementos en base a la ley, los protocolos y del Estado que nos regula nuestras funciones”, afirmó.

A la vez el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, realizó este martes 03 de Marzo un balance de las manifestaciones e incidentes que se registraron durante el inicio del mes de Marzo en distintos puntos de la capital y el país. Según las cifras oficiales, hubo un total de 28 eventos graves a nivel nacional y 283 detenidos, además de 73 Carabineros lesionados. Galli detalló que hubo saqueos, bombas molotov y uso de armas de fuego, y recalcó que el objetivo del Gobierno "es y va a seguir siendo el orden público y el resguardo de la seguridad de las personas". (Luis Andrés Lautaro, Santiago de Chile)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.