Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Capitán de Navío Pedro Spencer recoge el testigo en la dirección de ANEPE del Contraalmirante Leonel Muñoz

Tras dos años al mando de la  Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos del Ministerio de Defensa Nacional de Chile, ANEPE, el Contraalmirante Leonel Muñoz Villarreal entregó este viernes 13 de diciembre la dirección de la Academia al Capitán de Navío, Pedro Spencer Marín en calidad de subrogante. Bajo su mando, la Academia logró hitos importantes como el apoyo de la Federación de la Cruz Roja Internacional y de la Media Luna Roja para su Diplomado en Gestión de Riesgos de Desastres, Convenios de cooperación académica con la Universidad Mayor, el Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile, la Universidad de Defensa de Honduras y otros. También creció en implementación tecnológica, se realizaron nuevos Diplomados como los de Auditoría Interna de Gobierno y uno especial para los profesionales del Ministerio de Agricultura.

De igual forma, durante el año 2018, la ANEPE participó por primera vez en ferias internacionales como FIDAE y EXPONAVAL; dando un paso adelante en el  posicionamiento a nivel educacional en el ámbito de la Seguridad y la Defensa. La ceremonia de entrega contó con la participación del Subdirector Académico, Dr. Mladen Yopo Herrera y del Secretario General de la ANEPE, Fernando Mingram López.

En la instancia el Director que deja esta de casa de estudios, pronunció un palabras en las que resumió estos dos años, destacando el quehacer y logros de este Instituto, asimismo, enfatizó en el profesionalismo de su personal, quienes hacen posible el trabajo diario de esta Academia.

Fotografía: Contraalmirante Leonel Muñoz (a la izquierda) en acto de entrega de la dirección de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos  al Capitán de Navío Pedro Spencer

Fuente y fotografía: ANEPE

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.