Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Buque Escuela “Esmeralda” de la Armada de Chile comenzará un periodo de reparaciones en Asmar Talcahuano

El domingo 4 de noviembre, a las 20:00 horas, el Buque Escuela "Esmeralda" zarpó con dirección a Talcahuano con el propósito de iniciar un nuevo Periodo Intermedio de Dique en Los Astilleros y Maestranzas de la Armada ubicados en dicho puerto. Durante el tramo entre ambas ciudades se embarcó una delegación de 5 Cadetes del primer año Ancla de la Escuela Naval "Arturo Prat" y 5 Grumetes del primer año de la Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisterna" con el propósito de interiorizarse y adquirir experiencias marineras a bordo del Buque Escuela.

Los Cadetes y Grumetes, a lo largo de la navegación, cubrieron puestos en las diferentes maniobras para zarpe, además de tomar guardia en el puente de mando, incentivando y acrecentando su acerbo marinero. Las reparaciones finalizarán a fines de mayo del 2019, cuando la "Dama Blanca" regrese al puerto de Valparaíso para alistarse e iniciar el 64° Crucero de Instrucción que tendrá como trayecto los países de Asia.

Fuente y fotografía: Armada de Chile


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.