Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Bell 412 de la Fuerza Aérea de Chile rescata tripulantes de un accidentado DHC-6 Twin Otter de la Fuerza Aérea Argentina

El miércoles 14 de agosto, un helicóptero Bell 412 y su tripulación, de dotación de la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva, efectuó una misión de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) en el sector de Isla James Ross en la Antártica, debido a un accidente aéreo sufrido por una aeronave DHC-6 Twin Otter de la Fuerza Aérea Argentina, en la que se trasladaban nueve ocupantes, uno de ellos con lesiones leves.

Una vez arribado el helicóptero de rescate al lugar y tras constatar lesiones de los ocupantes, personal Institucional procedió a evacuar a la totalidad de los pasajeros por vía aérea hasta la Base Antártica Marambio, principal estación científica y militar permanente que mantiene Argentina en dicho continente, la cual se ubica aproximadamente a 25 millas al oeste del lugar donde se produjo el accidente.

Fuente y fotografía: Fuerza Aérea de Chile


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.