Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Bell-412 de la FaCh demuestra sus capacidades de apoyo para el Plan de Frontera Segura

En el marco de las actividades de trabajo del Plan Frontera Segura, en el que el Comando Conjunto Norte será eje coordinador de todas las labores de las Fuerzas Armadas, la Vª Brigada Aérea de la FaCh – ubicada en Antofagasta, el vicepresidente de la República Andrés Chadwick Piñera, el ministro de Defensa, Alberto Espina Otero, y el ministro del Interior Subrogante Rodrigo Ubilla Mackenney presenciaron el desempeño de un helicóptero Bell-412 del Grupo de Aviación N°8, responsable de la obtención de datos e imágenes en apoyo a las actividades enmarcadas en el Plan de Frontera Segura.

El Plan Frontera Segura trabaja en favor de la seguridad de los pasos fronterizos de la macro zona norte de Chile. Según ha explicado el ministro de Defensa, Alberto Espina Otero, las Fuerzas Armadas van a apoyar con la entrega de “toda la información que permita desbaratar bandas de traficantes y que nosotros podamos tener información sobre la acción de ellas y esa información, en virtud del uso de la tecnología que nosotros tenemos, en el país. Por lo tanto, nuestra contribución es una contribución relevante, importante, de colaboración absoluta, completa y total en la lucha contra el narcotráfico, dentro del ámbito de nuestras facultades y que nos permiten ser un actor importante en la lucha contra el narcotráfico”.

Fuente: Fuerza Aérea de Chile

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.