Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los aviones de combate de la Fuerza Aérea de Chile reducirán su presencia en ceremonias de la Institución

El Gobierno de Chile, presidido por Sebastián Piñera, ha dado instrucciones para que las próximas ceremonias de la Fuerza Aérea reduzcan la presencia de los aviones de combate de la Institución. Así lo ratificó recientemente el comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (Fach), general Arturo Merino Núñez. “A partir de las instrucciones que me entregó el señor Presidente de la República el día 6 de noviembre, esas instrucciones se están dando. Anteriormente hacíamos los cambios de mando y algunas otras ceremonias con presencia masiva de aviones: hay una nueva instrucción y esa es la que se va a cumplir”, explicó.

Las directrices tienen lugar tras las manifestaciones del Presidente, enarbolando la bandera de la austeridad, sobre los costos que implicó la ceremonia de cambio de mando de la jefatura de la Fuerza Aérea, horas de vuelo que, por otra parte, no  han supuesto un exceso de gasto sobre las que anualmente viene contemplando el entrenamiento de los pilotos de la FACh.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.