Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Ataque al Comando de operaciones terrestres del Ejército de Chile

El lunes  2 de marzo, alrededor de las 19:00 horas, una turba de manifestantes atacó el recinto Militar "Comando de Operaciones Terrestres" (COT), violentando por aproximadamente 2 horas las inmediaciones del cuartel con piedras, bombas molotov, objetos contundentes y balines de acero lanzados con resortera; escaramuzas que solo buscaban herir al personal uniformado, como las instalaciones.

Producto de lo anterior la guardia del Comando de Operaciones Terrestres (COT) activó el protocolo de defensa dispuesto por la institución de acuerdo a la reglamentación y legalidad vigente. Por ende para tal efecto, se utilizaron lacrimógenas y munición antidisturbios (no letal) con el objetivo de disolver la manifestación, hecho que se logró cerca de las 20:30 horas y gracias a la rápido respuesta y colaboración de Carabineros.

Afortunadamente no hubo personal militar herido, “siendo solo la infraestructura afectada por la quebrazón de vidrios”. Finalmente, la institución rechazó el atentado mediante un comunicado de prensa y reiteró que “procederá de acuerdo a protocolos establecidos, con el fin de asegurar la integridad de su personal y sus instalaciones”. (Luis Andrés Lautaro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.