Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Asume el nuevo Subjefe del Estado Mayor Conjunto

En una ceremonia interna encabezada por el Jefe del Estado Mayor Conjunto, Vicealmirante Rodrigo Álvarez Aguirre, se procedió al cambio de mando de la Subjefatura del Estado Mayor Conjunto, asumida por General de Brigada (A) Albert Widmer Thomas. El nuevo Subjefe del Estado Mayor Conjunto se desempeñará dirigiendo y desarrollando la gestión y supervisión administrativa interna del Estado Mayor Conjunto, también será el Secretario de la Junta de Comandantes en Jefe, el Comandante de la Unidad de Cuartel General del EMCO,  e integrará los comités de trabajo y consejos del Ministerio que se dispongan, entre otras funciones.

El General Widmer pertenece al Escalafón del Aire de la Fuerza Aérea de Chile, con más de 4.100 horas de vuelo, principalmente en el área de combate y de instrucción. Entre sus cargos destaca haber sido Comandante del Grupo de Aviación Nº 4; Subdirector de la Escuela de Aviación; Comandante de la Agrupación de Helicópteros de la MINUSTAH, en Haití; Jefe del Estado Mayor del Comando de Personal; Agregado de Defensa y Aéreo en Israel; Jefe del Estado Mayor del Comando de Combate, Director de Operaciones y Comandante en Jefe de la Iª Brigada Aérea.

Es Oficial de Estado Mayor de la Academia de Guerra Aérea y de la Academia de Guerra Naval; Ingeniero de Ejecución en Sistemas Aeronáuticos de la Academia de Guerra Aérea; Profesor Militar de Academia, mención Inteligencia, de la Academia de Guerra Aérea y Diplomado de Operaciones de Paz de la Academia de Guerra Naval.

 

Fuente y fotografía: Estado Mayor Conjunto de las FAS de Chile


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.