Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Arranca el Ejercicio de Gabinete “Cruz del Sur 2018”

El 1 de octubre, en dependencias de la Academia de Guerra del Ejército de Chile, se llevó a cabo una ceremonia presidida por el Director de Operaciones y Conducción Conjunta (DOPCON) del Estado Mayor Conjunto, Contralmirante Luis Fernando Sánchez, con motivo del ejercicio anual de la Fuerza de Paz Combinada (FPC) Cruz del Sur 2018. El objetivo y misión de este ejercicio es aunar criterios en la planificación de las operaciones y su ejecución, además de procedimientos de comunicaciones a nivel combinado, con el fin de permitir la interoperabilidad del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de Chile y Argentina, a nivel conjunto y combinado, para integrar los componentes de ambos países en Operaciones de Paz.

FPC “Cruz del Sur” está diseñada para operar bajo el Sistema de Fuerzas de Reserva de las Naciones Unidas, iniciativa que implica disponer de un conjunto de elementos militares a disposición de la ONU para su despliegue a partir de una resolución del Consejo de Seguridad, que autorice una determinada misión de mantenimiento de la paz.

La ceremonia contó con la presencia del Jefe de Operaciones del Comando Operacional de las FF.AA. argentinas, Contralmirante José Alejandro García, el Jefe del Estado Mayor Conjunto Combinado (EMCC), el Coronel Luis Felipe Pérez (Chile) y el Subjefe  del EMCC, Coronel Carlos Fabián Abello (Argentina). “Quiero agradecer la presencia del Contralmirante García, quien encabeza la delegación argentina. Sabemos que es un esfuerzo importante el poder llegar hasta aquí, lo cual se aprecia y se agradece enormemente, ya que este ejercicio es muy importante para poder continuar con todo el trabajo que se ha realizado durante varios años en la Fuerza de Paz Combinada Cruz del Sur. Les deseo a cada uno de ustedes lo mejor y que sea una ejercicio fructífero y que contribuya y coopere para seguir cimentando esta relación binacional, entre Chile y Argentina”, comentó el DOPCON, Contralmirante Sánchez.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.